Menú

La inquietante desintegración del cristinismo

Descenso en el conurbano bonaerense.

Osiris Alonso DAmomio - 12 de octubre 2012

Consultora Oxímoron

La inquietante desintegración del cristinismoInforme de Consultora Oximoron
(octubre de 2012)

Introducción de Osiris Alonso D’Amomio

Se nos cae, a pedazos, la mampostería.
Nadie, que no sea un marginal, tiene el menor interés en que el edificio se caiga tan rápido. Hasta los opositores más obcecados necesitan que se mantenga con alguna dignidad, al menos hasta las elecciones legislativas de 2013.
A esta altura de los desaciertos (generadores específicos de la declinación), no sorprende que Nuestra César se reduzca, implacablemente, en el Artificio Autónomo de la Capital.
Como que se diluya también en los otros territorios irremediablemente perdidos. De la magnitud de Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Sin embargo la caída del cristinismo debiera atormentar cuando se produce, también, en Buenos Aires, la provincia inviable.
Sobre todo en el principal bastión, el conurbano bonaerense. Donde comandan los privilegiados mini-gobernadores.

Es donde suele escriturarse el colchón social que amortigua las imposturas, oralmente distributivas, del «modelo de crecimiento, con inclusión». El que vertebra la trillada retórica de la Revolución Imaginaria, que supo instalar, para su propia referencia, el kirchnerismo, y su continuidad.

La inquietante desintegración del cristinismoEl presente sondeo privado, encargado a determinada consultora asociada a Oximoron, nos muestra a Nuestra César en el octavo lugar.
En materia de imagen en el Gran Buenos Aires. Con 29.5. Con 40 puntos menos que Sergio Massa, el que encabeza la tabla. Y casi 20 puntos menos que Scioli, el número dos.

Significa confirmar el regreso a los valores del 2009. Y al fortalecimiento de las prioridades locales. Instalan, en el primer lugar de las preferencias, al municipio. Después a la gobernación. Por último, la Nación.
Al habitante del suburbio le importa mucho más la aldea que el universo. (Tolstoi decía: «Describe bien tu aldea y serás universal»). Es lo que explica la excelente consideración hacia Gustavo Posse, el mini-gobernador de San Isidro.

En la evaluación de Consultora Oximoron, los guarismos registran la imposibilidad de insistir en la idea alucinada de otra reforma constitucional. Que contenga la providencia de la re/reelección.
Queda descartada. Así se la tome, en adelante, tan sólo, como pretexto argumental. Para evitar el lógico desbande (inevitable). Hacia el Tigre, donde aguarda Massa, que sigue en la placidez de la rotonda, sin definir su camino. O, lo más probable, hacia Villa La Ñata, donde aguarda Scioli, el Líder de La Línea Aire y Sol. Definido y seguro. Dispuesto, incluso, a hacerles creer a los desventurados cristinistas que pueden rodearlo. Ver, al respecto, «Un Scioli rodeado» (cliquear).

La inquietante desintegración del cristinismoUn ítem ilustrativo del sondeo privado fortalece la anterior evaluación. Es el estudio sobre la imagen de La (Agencia de Colocaciones) Cámpora.
La Cámpora, en el horno, registra apenas el 15.2 de imagen positiva. Un 26.2 de regular. Y un 34.8 de imagen negativa.
Otro objeto de estudio, para un texto independiente, lo brinda el excelente posicionamiento en el suburbio de Francisco De Narváez, El Caudillo Popular, que diluyó su triunfo del 2009 en inexplicables devaneos que parecen -al cierre del despacho- renovarse.

Osiris Alonso D’Amomio
Director Consultora Oximoron
12 de octubre, 2012.

——————————————————————————————————————————————–

DIRIGENTES POLÍTICOS
NACIONALES Y PROVINCIALES

(Partidos de Merlo, La Matanza, Almirante Brown, Lanús, Quilmes, Berazategui, Lomas de Zamora, San Martín, 3 de Febrero, Moreno, San Miguel, Malvinas Argentinas, Hurlingham, Florencio Varela, Ezeiza, San Vicente, Avellaneda, José C Paz, Tigre).

La inquietante desintegración del cristinismo

Sin peso registrado en la balanza, con menos del 11% figuran otros cuadros ambiciosos de la jerarquía de Jorge Capitanich, Margarita Stolbizer, Felipe Solá, Julio Cobos, Juan Manuel Urtubey, Sergio Uribarri, Jesús Cariglino, Gabriela Michetti, Eduardo Amadeo, Máximo Kirchner.

O.A.D.
La inquietante desintegración del cristinismo

Relacionados

Caos básico, bolilla uno

Una operación casi infantil para facilitar la rigidez del esquema que confronta.

Carolina Mantegari - 4 de septiembre 2017

El nuevo Macri (con fluor)

El macrismo, como movimiento, ya tiene incuestionable presencia nacional. Con otro envase, para seducir al consumidor.

Carolina Mantegari - 28 de agosto 2017

Lo menos malo y lo peor

Macri es “lo menos malo”. Valor piadosamente insuficiente ante la inmanencia de “lo peor”. El retorno del populismo.

Carolina Mantegari - 8 de julio 2017