Menú

La caída de la continuidad

Entre el bullicio del 13 de setiembre y La Protesta del 8 de noviembre.

Carolina Mantegari - 26 de septiembre 2012

Consultora Oxímoron

La caída de la continuidadsobre Informe de Consultora Oximoron
Redacción final Carolina Mantegari
especial para JorgeAsísDigital

Prólogo

El desmoronamiento del proyecto de continuidad de la señora Cristina, Nuestra César, samurai 2, induce a centrar gran parte de la atención en Scioli, el Líder de la Línea Aire y Sol, samurai 1; en Macri, El Niño Cincuentón, samurai 4. Y en De la Sota, El Cordobés Profesional, samurai 6.

Mientras tanto Moyano, El Charol, samurai 3, en sus desplazamientos se aproxima a De la Sota. Con el lícito pretexto del asesinado célebre -José Ignacio Rucci- produce el inquietante realineamiento del peronismo. Y solidifica las expectativas de los exponentes destacados de El Pelotón, como Francisco De Narváez, El Roiter, Adolfo Rodríguez Saa, del Estado Libre Asociado de San Luis. O Venegas, El Heredero de Duhalde, El Piloto de Tormentas (generadas).
Por su parte Binner, El John Wayne de El Hombre Quieto, samurai 5, demora el acercamiento que se impone, con Cobos, samurai 7.
Amaga Binner con acercarse a Solanas pero -para Oximoron- lo tiene a Cobos, en el camino.
Más abajo, en El Pelotón, el nutrido colectivo de aspirantes (que merece el próximo informe), oscila alrededor de los 7 Samuráis.

Osiris Alonso D’Amomio
Director Consultora Oximoron

————————————————————————————————————————————

Firme actitud de espera

La caída de la continuidadPara calibrar la magnitud de la declinación, a Nuestra César se le plantan, de pronto, hasta los pragmáticos organizadores de la Feria del Libro.
Así como el Grupo Clarín, el enemigo señalado, mantiene la estrategia judicial de pedalear otro año, después del enfático 7 de diciembre, los recatados responsables de la Feria del Libro van a plantear, según nuestras fuentes, la imposibilidad de trasladarse, en el 2013, desde La Rural, en Palermo, hacia el Parque de Diversiones de Tecnópolis.
Trátase del proyecto destinado a vaciarlo políticamente a Macri.
El adversario preferido. Escogido, equivocadamente, como el ideal.
El objetivo consiste en despojarle a Macri una de sus principales vitrinas culturales. La otra joyita pendiente es ArteBA.
La Feria de la Literatura y el Acontecimiento de las Artes Plásticas. Vitrinas culturales que Nuestra César, a través de la instrumentación de Oscar Parrili, Secretario General, pretende trasladar hacia el Parque de Diversiones. Tecnópolis.
– Las instituciones oficiales lo prefieren.
Significa confirmar que, si no se mudan al Parque de Diversiones, podrán no existir las compras de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares. Conabip. 8 millones de pesos.
Sin embargo trasciende que los vanguardistas del libro van a responderle, con decorosa elegancia, que no. A Parrili y, sobre todo, a Javier Grossman, del inventado Bi Centenario y gestor de escenografías espectaculares. De todos modos, le van a transmitir la idea de planificar el traslado para la Feria del 2014. A los efectos de demorar, como Clarín, otro año. Y anexarse en la firme actitud de espera que impregna el estado espiritual de gravitantes sectores de la sociedad.

La caída de la continuidad¿Qué es, en realidad, lo que se espera?
El enigma, para Oximoron, presenta dos alternativas esclarecedoras. Antagónicas.
La recuperación del cristinismo, como en 2008 o 2009. Con el respectivo fortalecimiento, perspectiva que aun infunde inexplicable temor.
O -lo que a esta altura ya parece más probable- el escenario, relativamente desesperado, de la despedida.

Como sostiene con acierto el Gobernador Peralta, para defenderse del acoso:
«Cuando los oportunistas se den cuenta que la reelección no va a funcionar, sólo vamos a quedarnos, con Cristina, para hacerle el aguante, los peronistas».

Entre protestas

Entre las derivaciones, que todavía no se asumen, del 13 de setiembre, y la inquietud que genera la organización de la próxima protesta, para el 8 de noviembre, Nuestra César, que dista de ser tonta, experimenta que se le diluye la centralidad.
Y que la continuidad -esa utopía- se le imposibilita. Se le desmorona bastante antes de lo previsto.
Por lo tanto, como se desprende de la teoría de Peralta, habrá que ayudarla (si es que se deja ayudar).
Para que no se le diluya, junto con la centralidad, aceleradamente, el poder.
Que no se le traslade, tan pronto, hacia Villa La Ñata.

La caída de la continuidadPara Oximoron, Scioli dejó de ser aquel enemigo interno a exterminar. Con el insuficiente instrumento de Gabriel Mariotto, El Calabró de Llavallol, y con los hostigamientos parlamentarios de La (Agencia de Colocaciones) Cámpora.
El Líder de la Línea Aire y Sol amenaza con convertirse en la playa donde naufraga, finalmente, lo que quede del «modelo».

Salvo que, a través del entusiasmo de Unidos y Organizados, Nuestra César logre recomponerse. Que La Protesta del 8 de noviembre sea un virtual fracaso.
Y que el fronterizo 7 de diciembre, en el frente del edificio de Cablevisión, el Grupo Clarín coloque la bandera blanca.
De producirse el milagro de otra recuperación, el fatalismo actual podría revertirse. Para imponer, otra vez, la condición de mujer providencial. «Eterna en el alma» de los aplaudidores.

¿Ascochinga II?

La caída de la continuidadMientras tanto, para el regreso del periplo americano -que no tiene por qué ser el último- trasciende que Nuestra César, por motivos estrictamente personales, planifica, necesita, según nuestras fuentes, una licencia.

La señora se merece la reconstitución espiritual. Aunque por supuesto los maledicientes, con cierta precipitación, van a asociar, esta necesidad de recuperación física, con alguna experiencia similar de otra viuda. La señora Isabel Martínez. En Ascochinga, Córdoba.
La única dificultad que plantearía la licencia deriva a la otra imposibilidad. Alude al máximo error que la sepulta en la ciénaga.
Que la sociedad hastiada no se banque quedar a cargo de Amado Boudou, El Descuidista. Así sea por quince días.
Sería institucionalmente inevitable. Pero, también -y sobre todo- una profanación moral.

Carolina Mantegari
Redacción Final Informe Oximoron,
copyright by JorgeAsisDigital.com
(permitida la reproducción sin citar fuentes).

Relacionados

Caos básico, bolilla uno

Una operación casi infantil para facilitar la rigidez del esquema que confronta.

Carolina Mantegari - 4 de septiembre 2017

El nuevo Macri (con fluor)

El macrismo, como movimiento, ya tiene incuestionable presencia nacional. Con otro envase, para seducir al consumidor.

Carolina Mantegari - 28 de agosto 2017

Lo menos malo y lo peor

Macri es “lo menos malo”. Valor piadosamente insuficiente ante la inmanencia de “lo peor”. El retorno del populismo.

Carolina Mantegari - 8 de julio 2017