Menú

Diseños empresariales

EL PARAÍSO DE THE OLD FUND (II): Boudou, Moreno, Sbatella, Marcó del Pont, Cristina. La epopeya contenida de Ciccone Calcográfica.

Oberdan Rocamora - 15 de julio 2011

Artículos Nacionales

Diseños empresarialesescribe Oberdán Rocamora,
Redactor Estrella, especial
para JorgeAsísDigital

The Old Fund, el ascendente fondo de inversión que tomó posesión de Ciccone Calcográfica, tiene la página web en construcción.
No quiere decir nada. Los grandes -y patrióticamente estratégicos- negocios conseguidos legitiman que el grupo no se detenga en detalles informáticos de terminación.
Y el Director Titular y Presidente de The Old Fund, Alejandro Paul Vandenbroele, es un irreprochable monotributista de Categoría B. La más baja.
Tampoco quiere decir nada. Muestra el ejemplar atributo de la estratificación social. Que el progreso es una aventura posible en la Argentina «del modelo».
Del honorable Sergio Gustavo Martínez, Director Suplente (del titular Vandenbroele), no hay nada para decir. Absolutamente.

Para los que se hagan olímpicamente los distraídos, evócase que Ciccone Calcográfica, según su web, www.ciccone.com.ar, es la «Casa de Moneda privada».
Se dedica a la sofisticación de confeccionar, en este orden: «Billetes de banco. Cheques y valores. Sistemas de identificación de personas. Pasaportes y cédulas de identidad. Cédulas y Placas de identificación de vehículos. Diplomas universitarios. Loterías. Fichas para juegos de azar».
Diseños empresarialesMonotributista con capacidad de iniciativa y mucha suerte, Vandenbroele supo confortar, según nuestras fuentes, a obreros y sindicalistas. Venían explicablemente preocupados por sus destinos. Pero el pujante ejecutivo deslizó la certeza del contrato para imprimir, muy pronto, los billetes de cien. Promesa de Boudou.
Y Boudou siempre cumple. Supieron perforar la reticencia de la sonriente señora Mercedes Marcó del Pont, presidente del Banco Central.
En el vuelo de regreso de Tucumán, Cristina los instruyó, según nuestras fuentes, para que Mercedes y Amado se pusieran de acuerdo. Y dejaran de tironearse.
La cuestión que, en la semana próxima, en Don Torcuato, las maquinitas de Ciccone estarán radiantes. Plenas. Es positivamente relevante que cientos de obreros, entre licenciados y suspendidos, vuelvan a trabajar. El lunes.
Boudou -también- dignifica.

Boudou Cumple y Dignifica

Diseños empresarialesA Ciccone Calcográfica, la empresa reconquistada de los hermanitos Ciccone, la enviaron, con celeridad, hacia el descenso de la quiebra. Mediados del 2010.
La celeridad fue superada por los próceres del Estado, a los efectos de encontrar la solución rápida. Transitoriamente final. Para calmar las angustias existenciales, en especial de los beneficiarios «del modelo a profundizarse».

La maravilla ocurrió gracias a la aparición, virtualmente providencial, de «El paraíso de The Old Fund» (cliquear).
Con eficacia y solvencia, el misterioso fondo de inversión logró persuadir a la inconmovible AFIP, de Echegaray.
Funcionario -Echegaray- de «integral fácil» (la AFIP es la institución recaudadora que había pedido la quiebra de Ciccone).
Pero The Old Fund también logró cautivar a la Secretaría de Comercio. Regenteada por Morenito, El Implacable.
Es el funcionario que les pide, a los empresarios, que le envíen, mejor, a sus mujeres (porque está cansado de c… a ellos).
Pudieron convencer, además, a la Comisión de Defensa de la Competencia. Donde se luce Sbatella, el Intachable.

De no ser por Boudou, El Insaciable que promete, cumple y dignifica, ninguno de los próceres involucrados podía haberse anotado en la epopeya.
La estrategia la marcó Boudou. Picarón ministro de Economía, bien escogido por la señora Cristina, como candidato a la vicepresidencia de la nación.
De haber sabido que iba a ser postulante a la vice, Boudou hubiera sido, acaso, más prolijo en la inspiración. Cuidadosamente riguroso.
Pero designó, como primordial instrumentador de la epopeya, a José María Nuñez Carmona. Pensador inmobiliario, conocido por el apodo estudiantil de Nariga.

Diseños empresarialesNúñez Carmona supo participar de alguna epopeya anterior, pero del ámbito comunicacional. A través de un sobre cargado de espiritualidades vibrantes, que quedó extrañamente depositado en el escritorio más trascendental de Telam.
M.G., notable columnista especializado en geopolítica, podría ilustrar acerca del episodio. Desde una columna, en la Secretaría de Estado de Página 12.

Pero Núñez Carmona, según nuestras fuentes, no está desactivado. En la semana mantuvo cierta cumbre memorable con Abal Medina. Para un diálogo ameno. Sin sobres.

Después de la muerte irresponsable de Néstor, El Furia, se registraron cambios severos en el estilo técnico de conducción.
Con excelentes intenciones, según Gargantas, Cristina dijo:
«Aquí la j…se acabó».
La viuda digna optó, admirablemente, por el camino -siempre obstaculizado- de la trasparencia.
Con Cristina se acababa la estética acumulativa del Sistema Recaudatorio. Manera sabiamente elíptica de confirmar que aquel sistema, con El Furia, se imponía.

Tomografía

El principal accionista, mayoritario, de El paraíso de The Old Fund, es Tierras International Investment C.V.
Tiene 28.500, de las 30 mil acciones a un mango.
Tierras International Investment registra, en la provincia inviable de Buenos Aires, una inscripción «por un día», «en los términos del Art 123».
Para fijar domicilio en la calle Mitre, de Adrogué, partido de Almirante Brown. Y para designar al doctor C. Schneider como representante, en la calle Davel. Del mismo partido popular de Almirante Brown. Pero en el verdor de Longchamps.

Diseños empresarialesEn la tomografía de The Old Fund, que preside el impetuoso monotributista de la Categoría B, se percibe que la señora Julissa Abigail Comenencia Koolman es firmante del documento fundacional de Tierras Investment CV.
Julissa, de promisorios 32 años, nació en la bella Aruba. Pero mantiene el domicilio en Curazao (Antillas Holandesas).
Firma también la señora Indra Farah Marie Vilchez. Otra oriunda de Aruba que fija domicilio en Curazao.
Pero la Farah Indra es algo menos intangible que Julissa. Mantiene tres contactos en la red social Linkedin.

Aparte, Farah Indra aparece como miembro del Consejo de Administración, y titular -con poder de representación-, de Stichting MP Services. A través del instrumento plantado en Katwjik, ciudad costera de Holanda.
De aquí resulta que Tierras International Investment CV es una sociedad en comandita, constituida según las leyes del Reino de los Países Bajos.

Detalles de terminación

Ahora bien, la Stichting Services, según la tomografía, es «una empresa que presta servicios a sociedades LLCs o LLPs».  Sociedad colectiva de responsabilidad limitada.
Limited Liability Partnership.
La Stichting sirve para aquellas sociedades que necesitan el dibujo del administrador. O, simplemente, para encontrar alguien que actué como Director. Que las represente.
La Stichting también suele postularse para llevar los libros de las sociedades. El servicio presenta precios relativamente módicos. Pueden ser solventados por cualquier diseñador vocacional. Cuesta 2.000 dólares al año.

«Contraté el servicio», nos confirma la Garganta anónima, especializada en diseños empresariales.
«Fue para manejar una Holding creada en el exterior». Para diferenciarse, vaya a saberse de qué, advierte: «Para hacer negocios absolutamente legales».

Constituir una LLP o LLC, cuesta, según nuestras fuentes, alrededor de 500 dólares.
El trámite puede hacerse, perfectamente, por Internet. De manera que no merece un esfuerzo excesivo.
Para mantenerla registrada, en los diversos paraísos que abundan, la sociedad puede crearse, y mantenerse, con 300 dólares por año.

Diseños empresarialesAmicorp, empresa universal que presta servicios de «representante local», suele recomendar, según nuestras fuentes, los atributos de Stichting.
Ambas se encuentran también instaladas en Curazao. El paraíso que, entre sus atracciones turísticas, ofrece hasta aparente interés por invertir en la patria.

Debe aceptarse que, como artificio, The Old Fund pudo haber estado mucho mejor diseñado.
Sin precariedades estructurales. Con detalles estéticos de terminación.
Sin admitir la impresión, con seguridad infundada, que se trata de un fondo a la carta. Diseñado exclusivamente para la precipitación de un negocio.

Continuará
(manténgase conectado)

Relacionados

Para entrarle al jamón

Victoria piensa que pronto va a conducir. Con el riesgo de reducir, al "Jamoncito", al rol secundario de Alberto.

Oberdan Rocamora - 25 de marzo 2024